AQUÍ ES DONDE 2011

Aquí es Donde”. Frase popular mexicana que celebra la idoneidad de un sitio o de una actividad, (donde está lo bueno, lo que realmente tiene que verse..)

OJO ROJO Asociación Cultural y CASA AMÉRICA CATALUNYA presentan la tercera edición de la Muestra de Video Documental Mexicano “Aquí es Donde”.

Los días martes 13 y miércoles 14 de septiembre haremos un recorrido a través de los valores y tradiciones de los mexicanos en la mirada de 4 autores mexicanos.

El martes 13 a las 19:30 hrs. comenzaremos por Mujer, Casa, Madre Tierra, documental que ofrece una inédita mirada al pueblo indígena en un dialogo mítico con la madre tierra desde el punto de vista de la etno-ecologia.

El miércoles 14 a las 20:00 hrs. se presentan tres documentales producidos por Clio tv, el primero de ellos, un breve recorrido histórico de la transformación de la ciudad de México en los últimos 50 años con la llegada de migraciones nacionales y extranjeras acompañados de tecnologías e industria en “Evocaciones de la Ciudad de México”. El segundo documental “Ni Princesa ni esclava. La condición de la mujer en México” narra la historia de las alegrías, peligros y batallas que ha generado y sigue generando día a día la situación de la mujer en México.
Para cerrar el ciclo “Aquí es Donde” presentamos un documental que nos habla de las diversas expresiones de la vida emocional de los mexicanos con “Amar a la mexicana”.

Presentamos una herramienta de reflexión a través del conocimiento de una parte de la cultura mexicana. Con esta muestra documental Ojo Rojo intenta extender la red de dialogo cultural e informativo por medio de la investigación y la cooperación cultural entre Catalunya y México.

Las proyecciones comenzarán el día 13 a partir de las 19:30hrs y el día 14 a las 20hrs. con duración aproximada de 2hrs por sesión.