AQUÍ ES DONDE 2012

Aquí es Donde”. Frase popular mexicana que celebra la idoneidad de un sitio o de una actividad, (donde está lo bueno, lo que realmente tiene que verse..)

OJO ROJO Asociación Cultural y CASA AMÉRICA CATALUNYA presentan la cuarta edición de la Muestra de Video Documental Mexicano “Aquí es Donde”.


El miércoles 13 de septiembre a las 19:30hrs haremos un recorrido a través de la vital importancia de los oficios como saber básico de la cultura comunitaria, un repaso a historias de la vida cotidiana en México.

El Elefante Blanco. Alan Rexrodth. 87’. 2011
Una película sobre la vida, la muerte y el alma de México. Retrata la simbiosis de los comerciantes con el mercado Adolfo López Mateos en la ciudad de Cuernavaca, estado de Morelos, personas que tejen historias entre los corredores del mercado, uno de los más grandes de Latinoamérica con 6.000 comerciantes y 9.000 clientes, un microcosmos de la vida y la sociedad mexicana, que lucha por refugiarse de la tormentosa era de la globalización. Una vez un mercado de gran prestigio, hoy en día asediado por los supermercados multinacionales, sumado a la mala gestión y su propia degeneración.
Seleccionado en festivales como los de Berlín, Leipzig, Shangai o Bogotà,
El elefante blanco es el primer largometraje documental de Alan Rexroth (Berlin, Alemania).

(clica en el cartel para ver el trailer)